BMW TIPS.

PARA QUE SIEMPRE DISFRUTE EL VERDADERO PLACER DE CONDUCIR.

BMW TIPS.PARA QUE SIEMPRE DISFRUTE EL VERDADERO PLACER DE CONDUCIR.

PROGRAMA DE RODAJE

1) Para motores a gasolina: no exceder el régimen de 4 500 RPM y/o la velocidad de 160 km/h.
2) Para motores a diésel: no exceder el régimen de 3 500 RPM y/o la velocidad de 150 km/h.
3) No usar el "Launch Control" ni presionar a fondo el acelerador ("Kick Down"), durante el programa de rodaje.

 

Nota: el objetivo del "Programa de Rodaje" es permitir que las piezas móviles terminen de adaptarse entre sí. Por tal motivo, se recomienda conducir moderadamente durante este período. Las indicaciones señaladas ayudan a optimizar la durabilidad y rentabilidad de su BMW.

 

Luego de los 2000 km

Puede aumentar paulatinamente el número de revoluciones (RPM) y la velocidad.

 

CONSUMO DE ACEITE

Todo motor de combustión interna genera un consumo de aceite normal como parte de su diseño y principio de funcionamiento. Los parámetros de consumo varían dependiendo de diversas variables, entre ellas: cilindrada del motor, nivel de potencia, hábitos de conducción, calidad del aceite, mantenimiento puntual, entre otros. Los valores máximos de consumo están definidos por el Departamento Técnico BMW.

Estos son:

• Sedanes, SUV, compactos: hasta 0.7 litros por cada 1 000 kilómetros.

• BMW M: hasta 1.5 litros por cada 1 000 kilómetros.

Durante los primeros kilómetros es probable que se presente un mayor consumo de aceite debido al período de adaptación de las piezas móviles. Es importante respetar el "Programa de Rodaje" especificado por fábrica.

CUIDADO DE LOS FRENOS

Durante los primeros kilómetros de conducción, al igual como sucede con las piezas del motor, es importante permitirle al sistema de frenos un período de rodaje a fin de obtener el mayor desempeño y confort. Para ello, evita realizar frenadas bruscas en la medida de lo posible.

Maneja moderadamente con el objeto de lograr la mayor vida útil de los componentes y evitar síntomas de desgaste prematuro, como podrían ser chirridos molestos y/o trepidaciones. Los discos y pastillas lograrán su máximo desempeño luego de los primeros 500 kilómetros de recorrido.

CUIDADO DE NEUMÁTICOS

Por motivos técnicos de fabricación, los neumáticos nuevos logran sus máximas prestaciones luego de algunos kilómetros de uso. De acuerdo a las recomendaciones del "Programa de Rodaje", se recomienda conducir de manera moderada durante este período. En el caso de los neumáticos, a partir de los 300 kilómetros de recorrido, podrá gozar de su máximo desempeño. Adicionalmente, es importante que sepa lo siguiente:

1) Los vehículos BMW cuentan con neumáticos del tipo Runflat (excepto BMW "M"). Este tipo de neumáticos son reforzados y le permiten conducir, en caso de avería, por un máximo de 80 kilómetros e incluso completamente desinflados, pero no excediendo los 80 km/h.

2) Los vehículos de la BMW "M" cuentan con un kit de reparación temporal llamado "Mobility Service". Este kit permite aplicar un sellador líquido internamente al neumático, de esta manera puede sellar la fuga de aire y recuperar la capacidad de rodadura. Es importante no exceder los 80 km/h de velocidad.

3) Si bien los autos BMW cuentan con un sistema de monitoreo de presión automático (RPA), es importante recordar que solo sirve de manera referencial y no reemplaza el buen hábito de verificar manualmente la presión cada 15 días. Para ello, te recomendamos utilizar un medidor de presión digital BMW. En el centro de servicio BMW más cercano le podrán brindar mayor información respecto a este accesorio.

4) En caso requieras nivelar la presión de los neumáticos de tu BMW, los valores correctos los podrás encontrar en una etiqueta ubicada en el marco de la puerta del conductor. Asimismo, deberás reiniciar el sistema de monitoreo automático (RPA). Esto lo podrás hacer desde su sistema multimedia iDrive.

5) En el "Manual de Instrucciones" de tu BMW podrá encontrar mayor información sobre características, consejos de seguridad, procedimientos de medición y reparación temporal y como reiniciar la lectura de la presión de los neumáticos. Está información se encuentra en el capítulo "Movilidad", apartado "Ruedas y neumáticos".
 

CUIDADO DE COMPONENTE DE GOMA

Debido a condiciones ambientales, los componentes de tu BMW pueden verse afectados. Para conservar el buen estado y las propiedades herméticas de las juntas de goma y evitar daños o ruidos, se recomienda limpiarlas periódicamente (cada 15 días) con agua y un producto de cuidado adecuado. BMW cuenta con productos específicos en su línea "Car Care". Pregunte por el producto "Gummipflege / Rubber Care" en su centro de servicio BMW más cercano.

Importante: no utilices productos en base a silicona.
 

LIMPIEZA DE VEHÍCULO

Tu BMW se fabrica bajo los estándares más elevados de calidad; no obstante, existen condiciones externas que podrían afectar la estética de su vehículo. Retira con regularidad las partículas extrañas como ramas u hojas. Asimismo, presta especial atención a la resina desprendida de los árboles y a los excrementos de las aves. Aplica un lavado con regularidad a tu BMW siguiendo los siguientes cuidados:

1) Si aplicas un lavado a presión (hidrolavadora), asegúrate de no emplear agua a una temperatura superior a 60 °C.
2) Mantener una distancia mínima de 30 cm entre la pistola a presión y componentes como sensores, cámaras y juntas.
3) En caso de contar con techo de vidrio, mantener la pistola a presión a una distancia no menor a 80 cm.
Importante: tras lavar tu BMW, conduce y frena brevemente para propiciar un pronto secado de los frenos, de lo contrario puede reducirse brevemente el efecto de frenado. Realizar esta práctica, permite que los discos y pastillas se sequen muy pronto y los protegerá contra la corrosión.

MANTENIMIENTO

Tu BMW cuenta con un sistema automatizado de alerta para avisarle la necesidad de mantenimiento. Este sistema recibe el nombre de "Mantenimiento Basado en Condición" (CBS por sus siglas en inglés). Gracias a diversos sensores y algoritmos, el sistema CBS determina la necesidad de mantenimiento y le avisa con la debida anticipación. De esta manera, te permite programar su próxima visita a taller de manera oportuna y con total comodidad.


BMW exige cumplir, de manera oportuna, la realización de los diversos mantenimientos alertados por el sistema CBS, a fin de asegurar las prestaciones de su vehículo, el confort y la seguridad en conducción. Asimismo, es un requisito primordial para evitar invalidar la garantía.

COMBUSTIBLE

Debido a la alta tecnología, condiciones de trabajo de los inyectores de combustible BMW y para evitar daños en la bomba de combustible, se recomienda mantener siempre el tanque de combustible como mínimo en una cuarta parte de su capacidad. BMW cuenta con aditivos de combustible, que se utilizan para la conservación interior de los componentes del sistema de inyección y mejorar la calidad del combustible, consulta en tu taller BMW más cercano.

SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Para mantener en perfecto estado el funcionamiento del sistema de aire acondicionado de tu BMW y prolongar su vida útil, se recomienda apagar el aire acondicionado unos 5 minutos antes de finalizar la marcha y utilizar el aire forzado. De esta manera se estarán secando los ductos internos, así como otros componentes del sistema del aire acondicionado y se evitará la generación de algún olor desagradable (moho) cuando se vuelva a encender el aire acondicionado. Adicional es recomendable, reemplazar el microfiltro una vez al año o cuando sea solicitado por el “CBS”. BMW cuenta con una línea de productos especialmente creados para el cuidado del sistema de aire acondicionado de su vehículo, solicite más información en su centro de servicio más cercano.