BMW TIPS.

PARA QUE SIEMPRE DISFRUTE EL VERDADERO PLACER DE CONDUCIR.

BMW TIPS.PARA QUE SIEMPRE DISFRUTE EL VERDADERO PLACER DE CONDUCIR.

ASENTAMIENTO DE FRENOS Y PRE-ASENTAMIENTO DE MOTOR

Hasta los 2000 km

1) Para motores a gasolina: no exceder el régimen de 4 500 RPM y/o la velocidad de 160 km/h.
2) Para motores a diésel: no exceder el régimen de 3 500 RPM y/o la velocidad de 150 km/h.
3) no usar el "Launch Control" ni presionar a fondo el acelerador ("Kick Down"), durante el programa de rodaje.

 

Nota: el objetivo del "Programa de Rodaje" es el de permitir que las piezas móviles terminen de adaptarse entre sí. Por tal motivo, se recomienda conducir moderadamente durante este período. Las indicaciones señaladas ayudan a optimizar la durabilidad y rentabilidad de su BMW.

 

Luego de los 2000 km

Puede aumentar paulatinamente el número de revoluciones (RPM) y la velocidad.

Conoce más

CONSUMO DE ACEITE

Todo motor de combustión interna genera un consumo de aceite normal como parte de su diseño y principio de funcionamiento. Los parámetros de consumo varían dependiendo de diversas variables, entre ellas: cilindrada del motor, nivel de potencia, hábitos de conducción, calidad del aceite, mantenimiento puntual, entre otros. Los valores máximos de consumo están definidos por el Departamento Técnico BMW. Estos son:

 

Gama en general (Excepto gama "M"): hasta 0.7 litros por cada 1 000 kilómetros.

Gama "M" (Motorsport): hasta 1.5 litros por cada 1 000 kilómetros.

 

Durante los primeros kilómetros es probable que se presente un mayor consumo de aceite debido al período de adaptación de las piezas móviles. Es importante respetar el "Programa de Rodaje" especificado por fábrica.

 

A partir de los 7 500 kilómetros, el consumo de aceite se reducirá y estabilizará.

Conoce más

CUIDADO DE LOS FRENOS

Durante los primeros kilómetros de conducción, al igual como sucede con las piezas del motor, es importante permitirle al sistema de frenos un período de rodaje a fin de obtener el mayor desempeño y confort. Para ello, evite realizar frenadas bruscas en la medida de lo posible. Aplique una conducción moderada con el objeto de lograr la mayor vida útil de los componentes y evitar síntomas de desgaste prematuro, como podrían ser chirridos molestos y/o trepidaciones. Los discos y pastillas lograrán su máximo desempeño luego de los primeros 500 kilómetros de recorrido.

Conoce más

CUIDADO DE NEUMÁTICOS

Por motivos técnicos de fabricación, los neumáticos nuevos logran sus máximas prestaciones luego de algunos kilómetros de uso. De acuerdo a las recomendaciones del "Programa de Rodaje", se recomienda conducir de manera moderada durante este período. En el caso de los neumáticos, a partir de los 300 kilómetros de recorrido, podrá gozar de su máximo desempeño. Adicionalmente, es importante que sepa lo siguiente:

 

1) Su BMW cuenta con neumáticos del tipo Runflat (excepto gama "M"). Este tipo de neumáticos son reforzados y le permiten conducir, en caso de avería, por un máximo de 80 kilómetros incluso completamente desinflados. En caso de avería, es importante no exceder los 80 km/h.

 

2) Los vehículos de la gama "M" cuentan con un kit de reparación temporal llamado "Mobility Service". Este kit le permite aplicar un sellador líquido internamente al neumático, de esta manera puede sellar la fuga de aire y recuperar la capacidad de rodadura. Es importante no exceder los 80 km/h de velocidad.

 

3) Si bien su BMW equipa un sistema de monitoreo de presión automático (RPA), es importante recordar que solo sirve de manera referencial y no reemplaza el buen hábito de verificar manualmente la presión cada 15 días. Para ello, le recomendamos utilizar un medidor de presión digital BMW. En su centro de servicio más cercano le podrán brindar mayor información respecto a este accesorio.

 

4) En caso requiera nivelar la presión de sus neumáticos, los valores correctos los podrá encontrar en una etiqueta ubicada en el marco de la puerta del conductor. Asimismo, deberá reiniciar el sistema de monitoreo automático (RPA). Esto lo podrá hacer desde su sistema multimedia iDrive.

 

5) En su "Manual de Instrucciones" podrá encontrar mayor información sobre características, consejos de seguridad y procedimientos de medición y reparación temporal. Diríjase al capítulo "Movilidad", apartado "Ruedas y neumáticos".
 

Conoce más

CUIDADO DE COMPONENTES DE GOMA (JEBES)

Debido a condiciones ambientales, los componentes de su BMW pueden verse afectados. Para conservar las juntas de goma y evitar daños o ruidos, se recomienda limpiarlas periódicamente (cada 15 días) con agua y un producto de cuidado adecuado. BMW cuenta con productos específicos en su línea "Car Care". Pregunte por el producto "Gummipflege / Rubber Care" en su centro de servicio autorizado más cercano.

 

Importante: no utilice productos en base a silicona.

Conoce más

LIMPIEZA DE VEHÍCULO

Su BMW se fabrica bajo los estándares más elevados; no obstante, existen condiciones externas que podrían afectar la estética de su vehículo. Retire con regularidad partículas extrañas como ramas u hojas. Asimismo, preste especial atención a la resina desprendida de los árboles y a los excrementos de las aves. Aplique un lavado con regularidad y siguiendo los siguientes cuidados:

 

1) Si aplica un lavado a presión (hidrolavadora), asegúrese de no emplear agua a una temperatura superior a 60 °C.

2) Mantener una distancia mínima de 30 cm entre la pistola a presión y componentes como sensores, cámaras y juntas.

3) En caso de contar con techo de vidrio, mantener la pistola a presión a una distancia no menor a 80 cm.

 

Importante: tras lavar el vehículo, conducir y frenar brevemente para propiciar un pronto secado de los frenos, de lo contrario puede reducirse brevemente el efecto de frenado. Al realizar esta práctica, permitirá que los discos y pastillas se sequen muy pronto y los protegerá contra la corrosión.

 

Conoce más

MANTENIMIENTO

Su BMW equipa un sistema automatizado de alerta para avisarle la necesidad de mantenimiento. Este sistema recibe el nombre de "Mantenimiento Basado en Condición" (CBS por sus siglas en inglés). Gracias a diversos sensores y algoritmos, el sistema CBS determina la necesidad de mantenimiento y le avisa con la debida antelación. De esta manera, le permite programar su próxima visita a taller de manera oportuna y con total comodidad.

 

BMW exige cumplir, de manera oportuna, la realización de los diversos mantenimientos alertados por el sistema CBS, a fin de asegurar las prestaciones de su vehículo, el confort y la seguridad en conducción. Asimismo, es un requisito primordial para evitar invalidar la garantía.


 

Conoce más