Cuidado de los carros deportivos BMW

CONSERVA TÚ BMW EN PERFECTO ESTADO

Cuando su auto permanece mucho tiempo estacionado, requiere de ciertos cuidados para mantenerlo en forma y que usted pueda disfrutar del placer de conducir cuando quiera.
A continuación, le compartimos algunas recomendaciones sobre acciones preventivas que podrá llevar a cabo fácilmente.
 

Conoce más
Conserva tú BMW en perfecto estado

CUIDADO DE BATERÍA.

Tablero de los autos deportivos BMW

SEMANAL.
Prender el vehículo al menos una vez por semana y hasta que el motor se estabilice, acelerarlo aprox. a 2,000 - 2,500 rpm, durante 10 minutos.


MENSUAL.
Realizar un recorrido mensual de al menos 30 minutos, deshabilitando la función de “Start/Stop”.

 

 


CARGADOR DE BATERÍA.
Si no tiene la posibilidad de aplicar las medidas anteriores, recomendamos adquirir un cargador de batería autorizado por BMW, “Battery Tender”. En su centro de servicio más cercano le podrán brindar mayor información respecto a este accesorio.

 

NO DESCONECTAR.
Su vehículo puede tener actuadores eléctricos en la cerradura de la maletera, si se desconecta la batería y se cierra el maletero, por la falta de energía podría no volver a abrirlo para reconectarla.

Conoce más

CUIDADO DE MOTOR.

Antes de volver a conducir, es importante revisar los niveles de líquidos siguiendo lo que indica su manual de propietario. Encender el motor una vez a la semana, ayudará a que todas las partes estén lubricadas.

Conoce más
Cuidados del motor de autos deportivos BMW

REVISAR NIVELES:

  • Aceite (a través de iDrive).
  • Refrigerante de motor.
  • Líquido limpiaparabrisas.
  • Combustible.

Si detecta alguna anomalía o su vehículo requiere servicio, agende una cita de servicio y con nuestro servicio Pick Up & Delivery vamos por él y lo regresamos a la puerta de su casa.

CUIDADO DE NEUMÁTICOS Y FRENOS.

Cuidado para los neumáticos de carros deportivos BMW
  • QUINCENAL.

Revise la presión cada 15 días, la información de inflado se encuentra en el marco de la puerta del conductor. Mueva el vehículo para evitar que se acumule oxido en los discos de freno. Si se encuentra en un lugar de alta humedad, hágalo una vez por semana. Al reiniciar el uso del vehículo, se recomienda un manejo suave para eliminar el óxido en los discos.

  • MENSUAL.

Mueva al menos una vez al mes su auto para cambiar la sección del neumático que está en contacto con el piso. Si su vehículo quedará almacenado por más de 30 días, sugerimos inflar los neumáticos a 50 psi (libras sobre pulgada cuadrada) para evitar que se deformen.


Nota: Antes de reiniciar el uso normal de su auto, es necesario calibrar los cuatro neumáticos
a la presión recomendada.

CUIDADO DE INTERIORES.

Cuidado para los interiores del auto deportivo de lujo BMW
  • ASIENTOS DE CUERO.

Limpie con un paño o aspiradora, es recomendable hacerlo cada dos meses con productos especializados BMW Car Care para evitar la decoloración.

  • TAPICERÍA.

Limpiar regularmente con aspiradora, en caso de suciedad puede utilizar una esponja suave o paño de microfibra sin frotar excesivamente.

  • PIEZAS DE GOMA O PLÁSTICO.
    Utilice agua o un producto adecuado que no contenga silicona, alcohol o disolventes.