Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
DEPORTIVIDAD
TIPOS DE AUTOS DEPORTIVOS BMW
Tipos de autos deportivos BMW
Uno de los rasgos característicos de BMW es la deportividad de todos sus modelos. Tanto el diseño como por las prestaciones de todas las motorizaciones, desprenden deportividad por los cuatro costados. Incluso modelos más convencionales como los sedanes, los autos compactos o los SUV tienen una estética y un comportamiento muy deportivo.
En BMW Perú disponemos asimismo de autos puramente deportivos, que pueden clasificarse en los siguientes tipos:
• Modelos Coupé.
• Modelos M y M Performance.
• Roadster y descapotables.
Modelos Coupé de BMW
Los modelos Coupé de BMW impactan por su gran deportividad.
Estas carrocerías de dos puertas ofrecen una imagen con frontales agresivos, grandes entradas de aire, poca altura libre al suelo, llantas poderosas y líneas de techo con caídas pronunciadas. Aunque sean modelos de dos puertas, cuentan con espacio suficiente para que en las filas traseras los pasajeros viajen con amplitud y confort.
En BMW Perú puedes disfrutar de una amplia gama de coupés como el Serie 2 Coupé, el Serie 4 Coupé, el Serie 8 Coupé.
Modelos M BMW
La gama de modelos de BMW M se caracteriza por su extremada potencia y deportividad. La característica principal de BMW M es desarrollar auténticos deportivos que combinan los motores más potentes fabricados por BMW, con las más altas prestaciones deportivas y dinámicas gracias a la última tecnología en asistencia a la conducción, también su diseño exclusivo y acabados radialmente deportivos realzan la deportividad de todos los modelos BMW M.
Modelos como el M2, el M3, el M4, el M5 o el M8; o SUV como el X3 M, el X4 M, el X5 M o el X6 M destacan por ser la variante más radical de autos que ya de por sí son dinámicos y deportivos.
Modelos Roadster y descapotables
Para aquellos que buscan una experiencia de conducción sin límites, los modelos roadster les permiten disfrutar de la máxima libertad a cielo abierto. Dentro de esta categoría podemos encontrar el equilibrio perfecto entre la exclusividad y la deportividad.
El BMW Z4 Roadster es el descapotable de dos filas que consigue reflejar un auténtico estilo individual, con un dinamismo y agilidad. Además, el innovador equipamiento de este descapotable de dos filas está completamente orientado al conductor para que todo quede bajo control.
¿QUE AUTO DEPORTIVO COMPRAR?
Todo el mundo, en alguna ocasión, ha fantaseado con manejar un auto deportivo, pero solo unos pocos privilegiados pueden hacerlo realidad y ponerse al mando de un BMW deportivo.
Si quieres formar parte de ese selecto grupo pero dudas sobre qué deportivo comprarte, te ayudaremos a salir de dudas con la espectacular gama de BMW. A la hora de decidir acerca de qué auto deportivo comprar, deberías tener en cuenta:
• La potencia del vehículo.
• El tipo de caja de cambios.
• El combustible que utiliza.
• El tipo de tracción.
• La aerodinámica de la carrocería.
¿En qué debes fijarte a la hora de comprarte un auto deportivo?
Para vivir la verdadera experiencia de conducción deportiva y tomar la mejor decisión de compra, deberías fijarte en los siguientes elementos:
• La potencia del automóvil: un deportivo es fácilmente reconocible porque su motor desarrolla potencias muy elevadas, el propulsor debe ser lo suficientemente potente para responder con solvencia en todo tipo de situaciones. Además, cuestiones como la velocidad, la aceleración o la recuperación desde bajas revoluciones tienen asimismo una relación muy estrecha con la potencia y el par motor.
• El tipo de caja de cambios: los modelos más deportivos de BMW suelen equiparse con cajas de cambios automáticas que permiten una respuesta más deportiva, ya que realizan los cambios con más rapidez que con un cambio manual, asegurando exprimir cada marcha a la perfección. También se pueden encontrar versiones de transmisión manual, pensadas para los puristas de la deportividad, a quienes les encanta controlar cada aspecto de la conducción.
• El combustible del vehículo: históricamente los autos deportivos siempre han sido de gasolina. Sin embargo, en la actualidad las tecnologías empleadas en el desarrollo de motores diésel son tan sofisticadas que pueden ofrecer potencias y prestaciones equiparables a las de los motores de gasolina.
• El tipo de tracción: la tracción trasera tan típica de los modelos deportivos de BMW siempre ha proporcionado las experiencias de conducción más deportivas (y también algo más exigentes). Pero la tecnología hoy en día permite que los modelos deportivos equipados con tracción total, proporcionen sensaciones más extremas, con lo que es posible alcanzar velocidades más elevadas en carreteras complicadas. Con este tipo de tracción se consigue mejorar los niveles de una precisión en el pilotaje excelente.
• La aerodinámica: un deportivo tiene que construirse con un coeficiente aerodinámico muy bajo, para que ofrezca menor resistencia al aire. Ese es el motivo por el que los deportivos son siempre modelos con líneas muy dinámicas y con el centro de gravedad más bajo, para mejorar la sustentación. Para ello, es necesario también que las suspensiones deportivas sean muy firmes y vayan lo más cerca del suelo posible para que el auto vaya más asentado.
Los modelos más deportivos de BMW
Lo primero que hay que destacar es que las líneas de diseño de cualquier BMW se caracterizan por su elevada deportividad.
Pese a que modelos como el BMW Serie 1 o el BMW X6, sin ser deportivos puros, tienen un marcado perfil deportivo, en este caso nos vamos a centrar solo en los modelos deportivos, dejando de lado otros modelos que también tienen destacados elementos deportivos:
• BMW Serie 2: en esta gama podemos encontrar vehículos tan deportivos como el BMW Serie 2 Coupé o el BMW Serie 2 Gran Coupé, con unas motorizaciones de hasta 340 CV.
• BMW Serie 4: desde el Serie 4 Coupé al Serie 4 Gran Coupé, todos los modelos destacan por su gran deportividad que logran hasta 326CV.
• BMW Serie 8: tanto el Serie 8 Coupé como el Gran Coupé son dos deportivos que despiertan admiración allá por donde pasan con sus espectaculares motores de hasta 530CV.
• BMW Serie Z: el Z4 es un roadster de marcado espíritu deportivo gracias a sus 340CV, que sin duda, es reconocible a primera vista.
• Modelos M: cualquier modelo M de BMW destaca por sus radicales rasgos de deportividad, gracias a unas motorizaciones muy potentes y a unos diseños mucho más agresivos que el modelo convencional en el que se basan. Se trata de deportivos que se establecen en cifras de potencia de hasta 625 CV, capaces de batir los records de cualquier circuito.