LOS COSTES DE UN
COCHE ELÉCTRICO

COMPRA. FUNCIONAMIENTO.
MANTENIMIENTO

BMW X5 xDrive30e: Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km[1][3][4]: –; emisiones de CO2, promedio WLTP en g/km[1][3][4]: 18–26; consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1][3][4]: 22.9–27.0; autonomía eléctrica, WLTP en km[1][2][3]: 94–110

BMW iX3: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 17.6–18.0; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 461–471

Cuando el precio y las prestaciones encajan. Un coche eléctrico podría costar menos de lo que imaginas e incluso te podría permitirte ahorrar. Y es que los vehículos eléctricos tienen unos costes de funcionamiento y mantenimiento más bajos que los clásicos de gasolina y diésel. Al mismo tiempo, con la tarifa eléctrica adecuada, podrás cargar de manera especialmente económica. En muchos países, los coches sin emisiones locales y de bajas emisiones y las soluciones de carga cuentan con el apoyo de subvenciones estatales e incentivos fiscales. Otra ventaja son los aparcamientos gratuitos con puntos de carga que se ofrecen en muchas ciudades.

Resumen de autonomía

COMPARATIVA DE
COCHES
ELÉCTRICOS Y PRECIOS

BMW i5 eDrive40 Sedán
BMW i4 eDrive40 Gran Coupé
BMW i7 xDrive60 Sedán
    • BMW i5 eDrive40 Sedán

    • Autonomía eléctrica (WLTP)[2]

      498 - 582 km

    • Tiempo de carga de CC (10-80%)[6]

      30 min

    • BMW i4 eDrive40 Gran Coupé

    • Autonomía eléctrica (WLTP)[2]

      492 - 590 km

    • Tiempo de carga de CC (10-80%)[6]

      30 min

    • BMW i7 xDrive60 Sedán

    • Autonomía eléctrica (WLTP)[2]

      572 - 624 km

    • Tiempo de carga de CC (10-80%)[6]

      34 min


BMW i4 eDrive40 Gran Coupé: Consumo de energía, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 16.1—19.1

 

BMW i5 eDrive40Sedán: Consumo de energía, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 15.9—18.9
 

BMW i7 xDrive60 Sedán: Consumo de energía, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 18.5—19.6

BMW iX xDrive40
iX3
    • BMW iX xDrive40

    • Autonomía eléctrica (WLTP)[2]

      403 - 435 km

    • Tiempo de carga de CC (10-80%)[6]

      31 min

    • iX3

    • Autonomía eléctrica (WLTP)

      - km

    • Tiempo de carga de CC (10-80%)

      0:31 min


BMW iX3: Consumo de energía, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 17.6—18.0

BMW iX xDrive40: Consumo de energía, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 19.4—21.4

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SUBVENCIÓN PARA LA COMPRA DE UN COCHE ELÉCTRICO

Muchos países ofrecen subvenciones, ventajas fiscales, ayudas o bonificaciones para los coches eléctricos. Más información sobre las atractivas promociones y ofertas para coches eléctricos.

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CARGAR CON TARIFAS ATRACTIVAS

Con BMW Charging, puedes cargar tu coche eléctrico de forma especialmente económica. Con tarifas y paquetes atractivos. Por ejemplo, a precios prácticamente fijos. En casa, ahorra costes con la tarifa eléctrica que más le convenga. Con un sistema fotovoltaico o solar, puedes incluso cargar tu coche con tu propia electricidad autogenerada.

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SUBVENCIONES PARA PUNTOS DE CARGA ELÉCTRICA

Resulta práctico contar con un sistema Wallbox propio. Y pueden subvencionarse en determinadas circunstancias. Descubre las ofertas subvencionadas para puntos de carga privados. Infórmate sobre las ventajas económicas de las que puede beneficiarte al adquirir e instalar tu punto de carga eléctrica o Wallbox.

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COSTES DE
MANTENIMIENTO DE
COCHES ELÉCTRICOS BMW

Con un vehículo eléctrico, ahorrarás costes de mantenimiento. En comparación con un vehículo con motor de combustión, incorpora menos componentes sujetos a desgaste. Así se suprime el cambio de bujías, filtros de aceite y correas dentadas. Al mismo tiempo, se ahorran costes de reparación debido a la ausencia de sistema de escape y embrague. Tampoco es necesario cambiar el aceite durante la revisión. Y el mantenimiento en sí es aproximadamente un 30% más económico que en un vehículo de gasolina o diésel. Así ahorras tiempo y dinero.

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Consumo de combustible y emisiones de CO2.

BMW X5 xDrive30e: Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km[1][3][4]: Emisiones de CO2, promedio WLTP en g/km[1][3][4]: 18–26; consumo eléctrico, promedio WLTP en km[1][3][4]: 22.9–27.0; autonomía eléctrica, WLTP en km[1][2][3]: 94–110

BMW iX3: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km[1]: 17.6–18.0; autonomía eléctrica, WLTP en km[2]: 461–471
 

Los ejemplos muestran el equipamiento opcional. Los valores de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 están basados en el ciclo ECE y se obtuvieron en condiciones controladas de laboratorio, que bien pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores. 


[1] Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2, consumo eléctrico y autonomía eléctrica se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Los valores WLTP tienen en cuenta cualquier equipamiento opcional (en este caso del mercado alemán). Para los nuevos vehículos homologados desde el 1 de enero de 2021, las cifras solo se dan según el ciclo WLTP. Además, según el Reglamento (UE) 195/2022, a partir del 01/01/2023 se eliminan los valores NEDC en los certificados de conformidad CE. Más información sobre los ciclos WLTP y NEDC en www.bmw.com/wltp


[2] La autonomía depende de varios factores, entre ellos: estilo de conducción, estado de la carretera, temperatura exterior, calefacción/climatización y preacondicionamiento.

[3] Las cifras de potencia para los motores de gasolina corresponden al combustible de 98 octanos. Las cifras de consumo corresponden al combustible de referencia según el Reglamento (UE) 715/2007. Se admite combustible sin plomo de 91 octanos o más con un porcentaje máximo de etanol del 10% (E10). BMW recomienda el uso de un combustible de 95 octanos. Para los automóviles de prestaciones elevadas, BMW recomienda el uso de un combustible de 98 octanos.

[4] Con el híbrido conectable: ponderada, promedio (EC AC Charge Weighted)

[5] Valores provisionales; los datos que faltan no estaban aún disponibles al cierre de la edición.


[6] El rendimiento de la carga depende del nivel de carga, la temperatura ambiente, el perfil de conducción individual y el uso de dispositivos auxiliares que consumen energía, así como del propio vehículo elegido. Los tiempos de carga se aplican con una temperatura ambiente de 23 °C después del viaje anterior y pueden variar en función del comportamiento de uso. Los valores mostrados son ejemplos de la configuración de serie del modelo seleccionado. Es posible que varíen los valores con otras variantes de equipamiento del vehículo.