SHOP THE LOOK

BMW CHARGING: LIFE, IN CHARGE.

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA
CARGAR TU COCHE ELÉCTRICO BMW

BMW X1 xDrive30e: Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km[1][3][4]: 0.7—1.1; emisiones de CO2, promedio WLTP en g/km[1][3][4]: 16—24; consumo de energía, promedio WLTP en kWh/100 km[1][3][4]: 16.8—19.3; autonomía eléctrica, WLTP en km[1][2][3]: 71–85

Carga fácilmente sin preocupaciones en cualquier momento y en cualquier lugar. Los coches eléctricos y los híbridos enchufables inauguran un nuevo tipo de movilidad tan eficiente como cómoda. Gracias a las opciones de carga flexibles y a las innovadoras tecnologías de carga, podrás conducir sin preocupaciones en todo momento, tanto en la vida diaria como en tus viajes. Ya sea lo más rápidamente posible durante un desplazamiento o en la comodidad de tu propia casa. Encuentra las soluciones de carga que se adapten perfectamente a tu vida.

OPCIONES DE CARGA PARA TU COCHE ELÉCTRICO

BMW Charging, carga pública

CARGA PÚBLICA

Gracias a nuestras completas soluciones de recarga, siempre encontrarás la opción de recarga adecuada para tu vehículo eléctrico cerca de ti, incluso cuando estés de viaje. En una de las mayores redes de carga de Europa, en constante crecimiento. Con hasta 551.000 puntos de carga donde podrás cargar cómodamente tu coche eléctrico en la vía pública. 

BMW Charging, Carga en casa

CARGA EN CASA

Cargar tu coche eléctrico o híbrido conectable en casa es especialmente cómodo y práctico. De forma cómoda y tan rápida como sea necesario con un BMW Wallbox o con BMW Flexible Fast Charger en un enchufe de alto voltaje o doméstico. Descubre las soluciones prácticas que BMW te ofrece para cargar tu vehículo eléctrico en casa.

TECNOLOGÍAS Y
PRODUCTOS DE CARGA BMW

BMW Charging Rutas optimizadas para la carga
BMW Charging Cable de carga

Rutas optimizadas para la carga.

Llegarás a tu destino sin preocupaciones. Planifica rutas optimizadas para la carga para la conducción con tu coche eléctrico y encuentra fácilmente puntos de carga por el camino. Nuestro planificador de rutas calcula las opciones de carga más rápidas cerca de ti o en tu trayecto. Directamente en tu navegador o My BMW App.

Tu equipo para cargar.

No se necesita mucho para cargar. Tu BMW incluye la tarjeta BMW Charging para cargar en la red pública. En casa, puedes instalar un sistema Wallbox si así lo deseas. O puedes cargar en el enchufe de casa.

BMW Charging Cable de carga

Cable de carga para carga pública (modo 3).

Carga tu coche eléctrico o híbrido enchufable con el cable (Modo 3) para carga pública en puntos de carga de CA. Según el modelo, incluido de serie con tu BMW como parte del suministro.

VER PUNTOS DE CARGA PARA TU COCHE ELÉCTRICO

Más información

Tiempos de carga para

Carga Pública

Punto de carga High Power

Recarga tu vehículo con especial rapidez en un punto de carga High Power (por ejemplo, de la red IONITY). Aquí el suministro de corriente continua (CC) ofrece una potencia de carga claramente superior que si se trata de corriente alterna (CA), por ejemplo, procedente de un enchufe doméstico. Por ello, estos puntos de carga High Power son perfectos para la recarga durante el viaje. En la representación verás el tiempo de carga mínimo necesario para el 10-80% del nivel de carga de la batería con la máxima potencia de carga del vehículo. En este intervalo, cargarás con la mayor rapidez y ahorrarás batería. Un vistazo al mapa te muestra todos los puntos de carga High Power de la red BMW Charging. (A: 22/03/23)

Punto de carga rápida

Si tienes que moverte con rapidez por la ciudad o de viaje, el punto de carga rápida resulta perfecto. Aquí el suministro de corriente continua (CC) ofrece una potencia de carga superior que si se trata de corriente alterna (CA), por ejemplo, procedente de un enchufe doméstico. Por ello, estos puntos de carga rápida son ideales para la recarga durante un viaje. En la representación verás el tiempo de carga mínimo necesario para el 10-80% del nivel de carga de la batería con una potencia de hasta 50 kW. En este intervalo, cargarás con la mayor rapidez y ahorrarás batería. Un vistazo al mapa te muestra todos los puntos de carga rápida de la red BMW Charging. (A: 22/03/23)

Punto de carga de CA

Prácticamente en todas partes encontrarás puntos de carga públicos con corriente alterna (CA). Estos son especialmente adecuados para la carga regular durante largos períodos de tiempo, por ejemplo, durante la noche o mientras se trabaja. En la representación verás la duración mínima de la carga para alcanzar el 0-100% del nivel de carga de la batería con una potencia máxima de 22 kW. Esta potencia de carga depende del equipamiento. Echa un vistazo al mapa y descubre todos los puntos de carga de CA en la red BMW Charging. (A: 22/03/23)

Carga en Casa

Wallbox/Flexible Fast Charger

Puedes cargar tu vehículo con comodidad en casa con un sistema Wallbox o el Flexible Fast Charger. Para ambos se utiliza corriente alterna (CA). El sistema Wallbox permite, según el vehículo, el equipamiento opcional y el mercado, una potencia de carga máxima de 22 kW y el Flexible Fast Charger, de 11 kW. En la representación verás la duración mínima de la carga para alcanzar el 0-100% del nivel de carga de la batería con una potencia de 11 kW.

Enchufe doméstico

Carga tu vehículo con comodidad en un enchufe de casa en cualquier momento. Se utiliza corriente alterna (CA). En la representación verás la duración mínima de la carga para alcanzar el 0-100% del nivel de carga de la batería con una potencia de 2,3 kW. Utiliza un sistema BMW Wallbox para cargar tu vehículo en casa de forma rápida, segura y cómoda en cualquier momento.

El rendimiento de la carga depende del nivel de carga, la temperatura ambiente, el perfil de conducción individual y el uso de dispositivos auxiliares que consumen energía, así como del propio vehículo elegido. Los tiempos de carga se aplican con una temperatura ambiente de 23 °C después del viaje anterior y pueden variar en función del comportamiento de uso.

 

Con My BMW App, podrás consultar la autonomía y el nivel de carga en cualquier momento y lugar. También podrás planificar fácilmente rutas optimizadas para la carga y enviarlas al vehículo. Descarga ahora la aplicación y descúbrela en el modo de demostración.

Cargar coches eléctricos:
My BMW App & Services

TU BMW SE ENCARGA DEL TRABAJO POR TI

LOS TIEMPOS DE CARGA DE LOS
COCHES ELÉCTRICOS

Cuando está de viaje, puede cargar su coche eléctrico con especial rapidez en puntos de carga High Power. Con una alta potencia de carga, estas estaciones de carga rápida permiten cargar en muy poco tiempo. Por ejemplo, un BMW i5 solo necesita 10 minutos para cargarse lo suficiente como para recorrer entre 146 y 196 km. Con la BMW Wallbox o el BMW Flexible Fast Charger, un BMW i5 puede cargarse completamente en casa en 8:30 horas.

BMW Charging, costes

EL COSTE DE UN COCHE ELÉCTRICO

¿Cuál es el coste de carga de un coche eléctrico? Ahorra gracias a los menores costes de mantenimiento y a los impuestos reducidos. ¿Hay subvenciones para los coches eléctricos? Averigua si te merece la pena un coche eléctrico.

TANTA ELECTRICIDAD COMO NECESITA UN
ELECTRIC CAR.

El consumo eléctrico al cargar un coche eléctrico depende de varios factores. Pero tu propio comportamiento al volante, la velocidad media asociada y la temperatura exterior también desempeñan su papel. Los costes mensuales de carga de electricidad dependen fundamentalmente de los kilómetros recorridos y del consumo del coche eléctrico. En esto influye adicionalmente el propio estilo de conducción. Además, la tarifa de carga seleccionada y el lugar de carga desempeñan un papel decisivo en los costes de la electricidad.

Disfruta de tarifas atractivas, como la tarifa Active, con precios fijos especialmente baratos. Para los clientes de vehículos nuevos BMW, el primer año es gratuito sin cuota básica.

BMW Charging Destination Charging

BMW DESTINATION CHARGING

TU RED DE CARGA AMPLIADA

BMW Destination Charging tiene como objetivo ampliar las posibilidades de carga para nuestros clientes. Con un gran número de puntos de carga en 50 países. Utiliza cómodamente estas exclusivas opciones de carga en tus destinos. Gracias a los numerosos socios premium participantes, como hoteles, restaurantes, clubes de golf y otros. Podrás disfrutar de tu estancia y cargar mientras tanto tu BMW. Encuentra tu opción de carga premium cómodamente desde tu sistema de navegación o tu My BMW App.

DE CLIENTES A CLIENTES: ELECTROMOVILIDAD EN LA VIDA DIARIA.

«Nunca nos hemos arrepentido».
 

En este vídeo descubrirá lo incómodos que eran antes los viajes largos en coche eléctrico. Y lo cómoda y natural que resulta hoy en día para nuestros clientes la carga pública de los coches eléctricos BMW. Gracias a las rutas optimizadas para la carga y otras funciones que le asisten en el viaje.

0:00
0:00 /  0:00
BMW Charging Vida útil

BATERÍA

OPTIMIZAR LA VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA DEL COCHE ELÉCTRICO.

La vida útil de una batería de alto voltaje puede verse influida por el propio comportamiento de uso. La batería de alto voltaje debe cargarse principalmente con baja potencia de carga en puntos de carga de CA o en un Wallbox. Además, en la vida diaria también tiene sentido utilizar el vehículo con un nivel de carga de entre el 10 y el 80%. Para ello, puede fijarse un objetivo de carga del 80%. Una conducción eficiente y previsora también contribuye a aumentar la autonomía de la batería y a optimizar su vida útil.

PREGUNTAS FRECUENTES.

BMW Charging Sostenibilidad

SOSTENIBILIDAD.

Como empresa de carácter global, BMW Group se considera una parte importante de la sociedad y asume la responsabilidad que le corresponde fomentando la sostenibilidad. Obtén más información sobre el principio de la economía circular y las medidas que adoptamos para el ahorro de recursos y la reducción de las emisiones de CO2.

Consumo de combustible y emisiones de CO2.

BMW X1 xDrive30e: Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km[1][3][4]: 0.7–1.1 emisiones de CO2, promedio WLTP en g/km[1][3][4]: 16—24; consumo de energía, promedio WLTP en kWh/100 km[1][3][4]:16.8—19.3; autonomía eléctrica, WLTP en km[1][2][3]: 71–85

Los ejemplos muestran el equipamiento opcional. Los valores de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 están basados en el ciclo ECE y se obtuvieron en condiciones controladas de laboratorio, que bien pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores.


[1]
 Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2, consumo eléctrico y autonomía eléctrica se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Los valores WLTP tienen en cuenta cualquier equipamiento opcional (en este caso del mercado alemán). Para los nuevos vehículos homologados desde el 1 de enero de 2021, las cifras solo se dan según el ciclo WLTP. Además, según el Reglamento (UE) 195/2022, a partir del 01/01/2023 se eliminan los valores NEDC en los certificados de conformidad CE. Más información sobre los ciclos WLTP y NEDC en www.bmw.com/wltp

[2] La autonomía depende de varios factores, entre ellos: estilo de conducción, estado de la carretera, temperatura exterior, calefacción/climatización y preacondicionamiento.

[3] Las cifras de potencia para los motores de gasolina corresponden al combustible de 98 octanos. Las cifras de consumo corresponden al combustible de referencia según el Reglamento (UE) 715/2007. Se admite combustible sin plomo de 91 octanos o más con un porcentaje máximo de etanol del 10% (E10). BMW recomienda el uso de un combustible de 95 octanos. Para los automóviles de prestaciones elevadas, BMW recomienda el uso de un combustible de 98 octanos.

[4] Con el híbrido conectable: ponderada, promedio (EC AC Charge Weighted)